Fundación Acéptame
Construir puentes para Restaurar vidas.
Somos una Fundación sin fines de lucro, que contribuye a la reinserción de los adolescentes y jóvenes egresados de los CAI (Centro de Adolescentes Infractores) dándoles una segunda oportunidad dentro de la sociedad, en el ámbito académico, laboral, familiar, espiritual entre otros, de manera integral con el fin de generar ciudadanos emprendedores convertir con el bienestar material e inmaterial de la sociedad.
Misión
Trabajar en la construcción de la VIDA DIGNA DE LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES, en la determinación de sus particularidades morales, intelectuales, espirituales y sociales en función de la certificación de una formación humanística e integral a partir de los proyectos de continuidad académica media, técnica y superior, en condiciones especiales establecidas por convenios con instituciones educativas y / o fundaciones públicas y privadas; y de capacitación básica desarrollada por la fundación en: panadería, huerto orgánico, avícola, carpintería y deportes en general, que les permite su reinserción plena dentro de la sociedad, con una visión emprendedora en la generación de su propia fuente de trabajo que sirva de plataforma para la reinserción de otros jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Visión
Ser una obra social abierta a todos, al servicio de los adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad y excluidos de la sociedad a través del trabajo en equipo, con benefactores, Instituciones Educativas y profesionales comprometidos, motivados, capacitados, con mística de servicio y sentido ecuménico.
Valores
- Amor preferencial a los más vulnerables y excluidos de la sociedad.
- Austeridad en la administración de los recursos encomendados por los benefactores y proyectos, con prioridad de ejecución y uso para la formación y capacitación de los adolescentes y jóvenes que acompaña la FUNACEP.
- Participación de forma activa con todos los entes e instituciones públicas o privadas involucradas en la reinserción, en la justicias restaurativa de los adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
- Solidaridad llevada a la práctica positiva para con los adolescentes y jóvenes marginados de la sociedad y de las familias.
- Ética basada en la honestidad, la transparencia, la humildad y el respeto como norma de vida ejemplar para los jóvenes que acompañemos.
Objetivos
- Seleccionar a los adolescentes y jóvenes egresados de los CAI (Centro de Adolescentes Infractores) a partir del estudio detallado de perfiles psico-sociales y de los resultados de sus medidas socio-educativas.
- Desarrollar un plan de formación y capacitación integral de los adolescentes y jóvenes seleccionados en condiciones de vulnerabilidad, en consideración de sus particularidades intelectuales.
- Acompañar a los adolescentes y jóvenes en los ámbitos psicológicos, espirituales, académicos, familiares y laborales, a los fines de la supervisión del cumplimiento a cabalidad del plan de formación y capacitación integral trazado.
- Garantizar la reinserción efectiva dentro de la sociedad de los adolescentes y jóvenes formados y capacitados por la FUNACEP, como nuevos profesionales emprendedores que contribuyan como fuente de trabajo para la ciudadanía en general con prioridad a la inclusión y reinserción de otros acompañados.